sábado, 23 de marzo de 2013

Las Meninas, espadas y sabores típicos.





En uno de los programas de Al Dente, hicimos una visita al pasado, allá por el año 1656. 
Os preguntaréis por qué. 
Si os damos estas pistas seguro que adivináis en que restaurante de nuestra ciudad estuvimos. 
¿Os suena el nombre de Diego? Seguro que os viene algún Diego a vuestra cabeza, pero, ¿y si digo... que se trata de un pintor barroco? ¿La época del Siglo de Oro español? Y, allá vamos con la última pista para adivinar el nombre del sitio al que os quiero llevar… ¿El nombre de un cuadro muy famoso dónde la protagonista es Margarita de Austria y sus sirvientas?
Estamos segurísimos que ya sabéis de qué obra se trata y de qué lugar muy céntrico de nuestra ciudad tiene una cocina espectacular.
¡¡¡“Las Meninas”!!! Nos gustaría dedicarle unas líneas a este restaurante porque al igual que nos sorprendió a nosotros, queremos que os sorprenda también a vosotros.
Un sitio elegante, con arte, de ensueño… Un lugar para adentrarse al Siglo se Oro y disfrutar de la cocina tradicional con un toque moderno en compañía de los tuyos.

Y, es que si sois muy indecisos, no os preocupéis porque Las Meninas ofrece una variedad de exquisiteces para todos los gustos y para todos los paladares posibles. Eso sí, cada plato se convierte en un plato Único y Sorprendente.
Algunos de esos platos únicos que podréis degustar son por ejemplo, un solomillo de ternera con pastel de pasas y foie, con jugo de carne; manitas rellenas de cebollas caramelizadas, envuelto en ibérico con setas guisadas; o una lubina asada con crema de marisco y navajas.
¿A qué se os ha hecho la boca agua? Pero, es que a parte de la carta de especialidades que tiene este restaurante, hay una especialidad más. Una especialidad que hace que se convierta en una tradición y se respete al pintor barroco Velázquez.
Se trata de las típicas espadas. Las espadas con las que tanto disfrutaba nuestro amigo Diego Velázquez.
Podéis probar tres tipos de espadas: de pescado, compuesta por rape, calamar y gamba. También de cerdo ibérico que lleva solomillo y presa. Y, la de pollo al curry.
Si después de leer este breve repaso que le hemos dado al Restaurante Las Meninas, os ha entrado el hambre, no dudéis en ir a probar, a degustar y a disfrutar esos sabores que nos hacen recodar cuando íbamos a casa de la abuela.

texto:Irene Mielgo
foto:Ana Isabel Núñez



No hay comentarios:

Publicar un comentario