miércoles, 19 de marzo de 2014

Lo que sucede cuando se junta el talante y el talento. Menú degustación la Antigua de Fuentesauco y restaurante ágape

El pasado Viernes 14 de Marzo, en el programa Al Dente, tuvimos el privilegio de disfrutar del menú degustación que elaboró Victor Corchado, jefe de cocina del restaurante ágape. Este menú estaba basado en un ingrediente principal, el espectacular queso de La Antigua de Fuentesauco.

  

 Antes de hablar de los diferentes platos, os voy a contar cosas de la Antigua de Fuentesauco, una quesería que ha apostado por elevar a un nivel superior un producto que quizás hasta ahora no ocupaba el lugar que le corresponde.

Para estos artesanos el sabor es fundamental pero también lo es la forma en la que sus quesos llegan a quienes los consumen, por eso este queso es simplemente un regalo no solo para el paladar sino también para la vista y para el recuerdo. Con ellos el tomar queso es una experiencia.











 Entusiastas de su trabajo y de sus orígenes buscan dar al queso y a al oficio de pastoreo el lugar que se merece en nuestro mercado y en nuestra gastronomía.

Pero para que un producto como este brille debe haber unas manos expertas que sepan combinar su sabor y textura con los ingredientes que eleven el plato a la categoría de mágico. Y ese experto es Victor Corchado, jefe de cocina del restaurante ágape, que elaboró un menú basado en los sabores y en realzar la calidad de los productos.

El menú comenzaba con un surtido de quesos y un exquisito jamón sobre pan de zanahoria





 Tras los aperitivos, Victor nos sorprende con un capuccino de foie con espuma de queso



 Y ahora viene el que para mi fue el mejor de los platos, simplemente delicioso; dumpling crujiente de queso que se convirtió en el protagonista indiscutible de la noche




 Como plato fuerte disfrutamos de unas carrilleras gratinadas con queso que se deshacían en la boca



Y ahora toca hablar del poste; Semifrío de torta que al principio resultaba un poco fuerte al paladar pero que cada bocado resultaba mas agradable y al final casi era adictivo



Todo esto aderezado con un lugar con mucho encanto y acogedor que hace que no solo disfrutes la comida sino también el lugar y el momento.









Texto e imagen; Ana I.Núñez

1 comentario:

  1. Que estupendos quesos están haciendo Fernando y su socio, soy fan del queseru. Suerte la tuya

    ResponderEliminar