La textura de los makis dista muchísimo de cualquier otra que había probado hasta ese momento, es una textura pastosa y chocante.
Pero a lo largo del tiempo, no se muy bien como, se ha convertido en el plato que mas me gusta, yo diría que son adictivos.
Hasta ahora nunca me había animado a prepararlos en casa, muchas veces pensamos que las cosas son mucho mas complicadas de lo que son en realidad. Y así ha sido, no hay nada mas sencillo que preparar este plato y además te lo puedes hacer a tu gusto.
En internet encontraréis mil tutoriales de como hacerlos, yo solo voy a daros algunos consejos de cosas que sueles hacer mal als primeras veces.
Es muy importante dejar enfirar muy bien el arroz antes de manipularla y tener muy humedecidas las manos.
Además hay que hacer muy bien el surco en medio del maki para que el ingrediente que le añadimos quede en el centro y no en uno de los lados.
Y muy importante dejarlos reporsar y enfriar aún mas antes de comer.
Os dejo los que yo hice, son 2 variantes, palito de cangrejo y salmón ahumado y zanahoria y pepino. Personalmente me quedo con el primero y la próxima vez los haré de salmón crudo, eso si siempre tras haber estado congelado.
Y voila;
No hay comentarios:
Publicar un comentario