viernes, 5 de julio de 2013

El tataki un plato perfecto para el verano

Estoy segura de que muchos de vosotros no conocíais el plato gastronómico Tataki hasta hace relativamente poco tiempo y ahora no lo dejáis de escuchar como sugerencia habitual en muchos restaurantes y bares de tapas elaboradas.

El tataki es una buenísima opción como plato ligero para estos días de tanto calor. 

Es un plato de origen japonés al que también se le llama Tosa-mi, que significa literalmente, estar distribuído en piezas, y que habitualmente lo encontramos hecho cob atún, en concreto con el atún rojo del que además es la época más propicia.

Actualmente no solo lo encontramos con este pesacado, también es habitual el Tataki de atún e inclúso de carnes de ternera.

Lo más característico de este plato es el marinado con salasa de soja y jenjibre, además de la opción del sésamos que le da un toque mas contrastado y por supuesto que la pieza no lleva un largo marcado en la sartén sino más bien un golpe de plancha o sartén.

Una opción refrescante, ligera y rápida si optamos por elaborarlo en casa como entrante en cualquier comida o cena, y lo podemos servir acompañado de una ensalada o íncluso de un ajo blanco que lo acompaña perfectamente.

Eso sí, consejo a la hora de elaborarlo escoger un buen lomo de atún o si es de otro tipo de producto lo mismo, buena materia prima.

Algunas sugerencias;

Tataki de atún

 


Tataki de salmón



Tataki de presa ibérica




Texto; Ana I.Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario